Hotel Viñas Queirolo: Un paraíso en medio de los viñedos

0
379

(Aeronoticias).- Si estás cansado del stress y del bullicio de la capital, y quieres disfrutar del confort y tranquilidad, rodeado de impresionantes viñedos y hermosas vistas, muy cerca de Lima, a solo 4 horas aproximadamente, ubicado en la carretera Los Molinos Kilómetro 11 de Ica, a más de 500 metros sobre el nivel del mar, y en el kilómetro 301 de la Panamericana Sur, se encuentra el hotel Viñas Queirolo inaugurado hace dos meses.

Este hotel boutique de estilo republicano en medio de viñedos ofrece la oportunidad de descansar de agotadores días de trabajo en un ambiente en pleno contacto con la naturaleza y rodeado de hermosos árboles de pecanos.

Hotel Viñas Queirolo: Un paraíso en medio de los viñedos

Viñas Queirolo cuenta con habitaciones dobles, matrimoniales, y cuádruples, todas con hermosas vistas tanto de la piscina como de los viñedos, con terrazas. Las camas con coberturas de plumas de ganso, y televisores de 32” con sistema satelital.

El marco del hotel lo conforman las más de 350 hectáreas de viñedos ubicados en el soleado valle de Ica, donde se cultivan las vides con las que se elaboran los vinos Intipalka de la Bodega Santiago Queirolo.

Hotel Viñas Queirolo: Un paraíso en medio de los viñedos

Todo el entorno enológico invita a los huéspedes a conocer el mundo de los vinos y pisco, grata experiencia que se complementa con las visitas guiadas a los viñedos, acompañados de sommeliers, quienes explican la importancia del terroir, que son los tipos de hoja según las variedades de uva y el tipo de riego empleado para el desarrollo de cada vid, conferencias, degustaciones y catas ofrecidas.

Por el momento Viñas Queirolo cuenta con 20 confortables habitaciones con terrazas donde podrá disfrutar de las mejores vistas del viñedo, las habitaciones están equipadas con aire acondicionado. Cada habitación, cada rincón del apacible lugar tiene su encanto.

Hotel Viñas Queirolo: Un paraíso en medio de los viñedos

El Restaurante «Las Viñas», cuenta con una vista realmente privilegiada al viñedo, donde usted podrá tomar hermosas fotografías, con una propuesta de comida para los paladares más exigentes, tanto regional como internacional e incluso pizzas preparadas en pintorescos hornos de barro.

El Bar ofrece una amplia variedad de cocteles preparados en base al Pisco y otros destilados, además de vinos de la bodega como Intipalka.

Hotel Viñas Queirolo: Un paraíso en medio de los viñedos

Aeronoticias conversó con la gerente general del Hotel Viñas Queirolo en Ica, Karen Puskovitz, quien indicó que este ambicioso proyecto surgió hace dos años, y lo que se busca es dar a conocer al Perú como un buen productor de vino, que no tiene nada que envidiarle a los vinos de otros países.

Por ello, han decidido impulsar el Enoturismo a través de la empresa «Enotours», que también forma parte del Grupo Queirolo, que tiene como objetivo principal integrar recursos, servicios y facilidades para satisfacer a los interesados en este nuevo tipo de turismo, permitiéndoles formar parte del divertido y fascinante mundo del vino y su cultura.

El tour que ofrece Enotours consta de una visita guiada a la casona y la planta de elaboración Queirolo, situada al sur de Lima en el distrito de Pachacamac. Una buena oportunidad para poder descubrir y entender un poco más sobre el proceso de elaboración de vinos y piscos peruanos, asimismo podrá degustar platos representativos de la gastronomía nacional, con su respectivo maridaje.

“El Enoturismo es un pretexto para hacer turismo, lo que queremos es que la gente conozca todo el proceso y ciclo de la vid, conozca nuestros viñedos en Ica y Cañete. Que sepa cómo es el proceso de elaboración de vinos y pisco. Lo que se busca con este proyecto es que la gente ingrese al interesante mundo del vino,” declaró la gerente general del mencionado Hotel.

Hotel Viñas Queirolo: Un paraíso en medio de los viñedos

La gerente nos reveló que hay un proyecto de ampliación de 30 habitaciones, y la apertura de un Spa, para que los huéspedes puedan relajarse donde ofrecerán productos relacionados con el vino, la vinoterapia y la enoterapia, que estima esté listo para el próximo verano, así como la próxima inauguración de su Sala de conferencias.

Asimismo, comentó visiblemente emocionada que ya se están haciendo proformas para realizar eventos en sus cómodas instalaciones, incluso pronto se celebrará un matrimonio en la capilla restaurada.

Hotel Viñas Queirolo: Un paraíso en medio de los viñedos

Agregó además, que están construyendo una planta en Pachacamac donde todo lo que se elabora en Pueblo Libre, se realizará ahí. En el hotel también habrá una pequeña planta para que los huéspedes puedan saber cómo es el proceso y ciclo de la vid.

Para concluir, Puskovitz aseguró que el Grupo Queirolo lo que busca es incentivar el turismo, ofreciendo nuevas propuestas, por ello han decidido impulsar nuevos circuitos turísticos, porque hay muchos turistas europeos que vienen a Sudamérica a conocer viñedos, y quieren aprovechar que están en una zona turística, camino a Paracas y Nazca para lograr que su marca se haga conocida.

Hotel Viñas Queirolo: Un paraíso en medio de los viñedos

 

Hotel Viñas Queirolo: Un paraíso en medio de los viñedos

Hotel Viñas Queirolo: Un paraíso en medio de los viñedos

 

CONTACTO:

Informes y Reservas: 2057170 – 209 / e-mail: reservas@hotelvinasqueirolo.com

Contacto Lima:

Teléfono: 2057170 – 209
Dirección: Av. San Martín No. 1062 – Pueblo Libre
E-mail: reservas@hotelvinasqueirolo.com

Contacto Ica:

Teléfono (056) 54119
Dirección Carretera a San José de los Molinos s/n, La Tinguiña, Ica
E-mail: recepcion@hotelvinasqueirolo.com

{jathumbnail off images=»images/stories/12/03/120312/vias1.jpg,images/stories/12/03/120312/vias3.jpg,images/stories/12/03/120312/vias2.jpg,images/stories/12/03/120312/vias7.jpg,images/stories/12/03/120312/vias6.jpg,images/stories/12/03/120312/vias8.jpg,images/stories/12/03/120312/vias9.jpg,images/stories/12/03/120312/vias10.jpg,images/stories/12/03/120312/vias5.jpg,images/stories/12/03/120312/puskovitz.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here