Hoteles corporativos superarán el 70% de ocupación y registrarán mayores ventas

0
160

(Aeronoticias).- La directora de Hoteles Costa del Sol, Rachida Mustafá, destacó que la actual situación económica del Perú favorece a las cadenas hoteleras corporativas que este año registrarán una ocupación superior al 70% y mostrarán un incremento en sus ventas en torno al 4%.

«La consolidación de la marca Perú, la conectividad de las líneas aéreas y el trabajo que está haciendo el Gobierno para palear la crisis ha hecho que el Perú sea más visitado no solo por turistas, sino por inversionistas que han visto que el Perú está bien posicionado y que las cifras tienden a crecer «, señaló la ejecutiva.

Los hoteles corporativos no solo se están viendo favorecidos con el lleno de sus instalaciones, sino que el tiempo de estadía de sus visitantes también se ha ampliado llegando, en algunos casos, hasta los 30 días.

Indicó que los viajeros que más está llegando al país y ampliando su tiempo de estadía son los españoles, seguido de los chilenos y brasileños.

«Todas las grandes cadenas están pensando en el Perú como destino. Se habla de al menos unos US$ 500 millones entre el 2013 y el 2016. Las inversiones de las cadenas hoteleras que vienen si bien son de cuatro estrellas siempre mantienen una segunda marca, así que probablemente entren también muchos tres estrellas y en Lima quizá más de cuatro estrellas», manifestó a RPP Noticias.

SOBRE COSTA DEL SOL

Como se sabe, Hoteles Costa del Sol construirá dos hoteles corporativos en San Isidro (Lima) y Arequipa, proyectos que demandarán en conjunto más de US$ 20 millones hasta el 2014.

“Ya estamos a punto de iniciar la construcción de nuestro hotel en San Isidro. Ya tenemos los planos listos y estamos viendo el tema de los trámites, por lo que el término de la construcción debe estar previsto para fines del 2013. En tanto que el hotel de Arequipa todavía está programado para el 2014″, concluyó Mustafá.

Canatur.

Hoteles corporativos superarán el 70% de ocupación y registrarán mayores ventas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here