Hoteles de Starwood preparados para recibir a millones de nuevos viajeros

0
257

(Aeronoticias).– China es uno de los mercados de viajes con más rápido crecimiento en este momento. Se espera que para 2015 unos 100 millones de viajeros de origen chino salgan de su país para recorrer el mundo, con lo cual el papel de este país será protagónico en la próxima década, para la industria de los viajes. Con el fin de prepararse para recibir a esta nueva generación de viajeros, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) anunció hoy el lanzamiento de Viaje Personalizado  de Starwood – un programa de iniciativas diseñadas para satisfacer las preferencias de los viajeros de origen chino en particular. El programa Starwood Personalized TravelTM Program( Viaje Personalizado de Starwood)  debuta en 19 hoteles, en ciudades claves de todo el mundo, con una variedad de detalles simples pero importantes para los huéspedes de la colectividad china, como las teteras o pavas de té en las habitaciones, pantuflas, material de bienvenida traducido a su idioma, y servicios de traducción en el lugar. Los menúes de los restaurantes también estarán disponibles en su idioma, y ofrecerán platos favoritos como el congee, una de las típicas delicias a la hora del desayuno.
El lanzamiento del nuevo programa coincide con la conclusión de la estadía de un mes en China, de todo el equipo de líderes Senior de la compañía, una experiencia sin precedentes. Esto subraya la dedicación de Starwood a China, convertido recientemente en el segundo mercado más importante fuera de los EE.UU., y el de más rápido crecimiento. Starwood tiene 75 hoteles en China y se inaugurarán 90 más. Esto hace de Starwood el mayor operador de hoteles de categoría en ese país. Durante 2011 Starwood inaugurará un hotel en China cada dos semanas.

“Con el aumento de viajeros de origen chino en todo el mundo, lo que buscarán – al igual que sus contrapartes de Occidente – serán las marcas hoteleras que conozcan porque están ya en su país. Starwood es la compañía líder en China, y por ello tenemos una gran ventaja”, dijo Frits van Paasschen, Presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts. “Así como nuestros hoteles de China han recibido históricamente a viajeros americanos y europeos con atenciones que les son conocidas, ahora nuestros hoteles de todo el mundo brindarán esos mismos servicios a los viajeros provenientes de China”.

Nuevo programa debuta en ciudades claves como Tokio, Nueva York y París
En la primera fase del programa denominado Starwood Personalized TravelTM (Viaje Personalizado de Starwood)  estará implementado en 19 hoteles Starwood en ciudades importantes – o portales – de todo el mundo, que ofrecerán el nuevo programa. Se irán sumando más hoteles y resorts Starwood a esta iniciativa, hasta fines de 2012. El nuevo programa desarrollado en conjunto con el equipo ejecutivo chino de Starwood incluye:

–    Especialista en chino en el hotel: desde la cálida bienvenida al llegar, hasta la despedida cuando el huésped deje el hotel, el especialista acompañará a los viajeros en todo lo que necesiten, desde la asistencia con la traducción a facilitarles el transporte.
–    Detalles de su país: anticipando las necesidades de nuestros huéspedes chinos, en cada habitación, o disponible a requerimiento, habrá teteras para el té, pantuflas, fideos instantáneos y artículos de tocador.
–    Información traducida: al llegar los huéspedes reciben un paquete de información del área local, con lugares de compra, atracciones e información claves del hotel, traducidas a su idioma.
–    Comidas conocidas – los restaurantes de los hoteles tienen menúes que incluyen especialidades chinas, como congee, fideos y arroz.

Las propiedades de Starwood que ofrecen estos servicios en este momento son: Sheraton New York Hotel & Towers; W New York – Times Square; Le Méridien Piccadilly, London; Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers, Mexico City; Westin Paris – Vendôme; Westin Tokyo, W Seoul Walkerhill; Sheraton Waikiki, Westin St. Francis, San Francisco y Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y Park Tower Hotel.

Los viajeros chinos buscan las marcas de Starwood en el extranjero

Los hoteles Starwood de todo el mundo se benefician de la sólida e histórica presencia de la compañía en China. En 2010, los hoteles Starwood en ciudades-portal de todo el mundo observaron un crecimiento anual de dos y tres dígitos en la cantidad de viajeros chinos:
–    Huéspedes chinos en el W New York – Times Square, con un alza de 173%, y en el St. Regis Monarch Beach de California del Sur, el aumento fue de 140%.
–    América Latina también se beneficia del aumento de la cantidad de viajeros provenientes de China, con 370% más en el Sheraton Maria Isabel Hotel de la ciudad de Méjico, 264% en el Park Tower, Buenos Aires, y 115% en el Sheraton Buenos Aires.
–    En las propiedades Starwood de Europa, Italia y Francia siguen siendo los dos destinos principales, con cifras récord de nuevos viajeros chinos que se han alojado en The Westin Excelsior de Roma, The Westin Paris – Vendome, y Le Meridien Picadilly, que han casi duplicado las reservas de viajeros chinos.

Los chinos, mayor mercado de viajeros leales a Starwood
China es no solo el segundo mayor mercado para Starwood, sino también la mayor base de clientes leales a la compañía. La cantidad de socios chinos en el programa Starwood Preferred Guest ha aumentado un 71% y en 2010, ese país fue el segundo en importancia por la cantidad de socios activos de SPG, superando al Reino Unido y únicamente detrás de Norteamérica.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda Starwood abrió el mayor Contact Center para Clientes en comparación con cualquier otra compañía hotelera internacional, en China. Ubicado en Guangzhou, el centro se inauguró en 2009 y allí trabajan más de 60 personas que atienden a clientes de habla china y que viajan a más de 1.050 hoteles de Starwood en todo el mundo. Starwood también es la única compañía de hospitalidad en China que brinda atención al cliente las 24 horas del día, los 365 días del año, para los clientes que hablan chino.

Las propiedades Starwood  que ofrecen el programa Starwood Personalized TravelTM (Viaje Personalizado de Starwood ) son:

•    Sheraton Maria Isabel Hotel and Towers
•    Park Tower, Buenos Aires – A Luxury Collection Hotel
•    Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center
•    Sheraton Vancouver Airport Hotel
•    W New York – Times Square
•    The St. Regis Monarch Beach
•    Four Points by Sheraton Sydney, Darling Harbour
•    The Westin Sydney
•    Royal Orchid Sheraton Hotel & Towers
•    The Westin St. Francis San Francisco on Union Square
•    The Westin Tokyo
•    Le Méridien Piccadilly
•    Sheraton Waikiki
•    Sheraton New York Hotel & Towers
•    The Westin Paris – Vendôme
•    W Seoul – Walkerhill
•    Sheraton on the Park, Sydney
•    The Westin Excelsior, Rome

El mercado de viajeros de origen Chino generó un incremento de reservas para el Sheraton María Isabel de ciudad de México del 414%, si comparamos el año 2009 versus 2010.

En Argentina, Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center obtuvo un incremento en sus reservas del 103% (2009 versus 2010) mientras que Park Tower Hotel de la colección de hoteles de lujo de hoteles de Starwood, incrementó su cantidad de noches en un 221% comparando 2009 versus 2010.
hoteles starwood se preparan para recibir viajeros

hoteles starwood se preparan para recibir viajeros

hoteles starwood se preparan para recibir viajeros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here