Hoteles Estelar evalúa abrir resort en Trujillo o Máncora

0
211

(Aeronoticias).- Luego de cumplir un año de operación en Perú con tres hoteles, dos en Lima (Estelar Miraflores y Estelar Bellavista) y el hotel El Lago de Arequipa, la cadena hotelera Estelar de Colombia ve a esta nación como un mercado para crecer.

Es así que evalúan abrir su primer resort en el país, similar al hotel Estelar Grand Playa Manzanillo by Occidental Hotels & Resorts, que estrenaron el año pasado en la ciudad costera de Cartagena, en Colombia.

Esto, motivado por los resultados obtenidos en el mercado peruano, que los llevaría a incursionar en el segmento vacacional. ‘Nos gustaría que se presentara una oportunidad en donde los números y la estructuración del negocio sea factible’, dijo el vicepresidente comercial de la cadena, Carlos Julio Kellman, quien anotó que Perú se convertiría así en el segundo mercado al que ingresarían atendiendo la demanda vacacional.

El vocero agregó que Máncora (Piura) y Trujillo son buenas opciones para esta iniciativa, que, de concretarse, se llevaría a cabo en el lapso de dos a tres años. Y es que las facilidades y variables para el desarrollo del mismo tendrían que entrar en estudio.

Oportunidades

La cadena de complejos hoteleros además mantiene interés de abrir dos hoteles más en el norte del país para el próximo año, adicionales al que informó este diario el pasado 11 de junio. En ese momento, Gestión habló de que la corporación abriría su cuarto hotel a una cuadra de la Plaza de Armas del Cusco, un proyecto turístico cuya apertura se prevé esté listo para finales de este año, de acuerdo a lo que dijo su gerente general, Patricia Andrade.

De las exploraciones que ha realizado la corporación para estos dos nuevos hoteles, ven oportunidades en Chiclayo y Trujillo. En ambos casos, ya se encuentran en conversaciones, pero aún no tienen claro si participarán como operador o inversionista.

Así mismo, Lima no escapa de los planes de Estelar, pues consideran que hay zonas de interés para atender su acostumbrada demanda corporativa, como son el distrito de San Isidro, Chorrillos y la zona cercana a la avenida El Polo (Santiago de Surco).

Estamos viendo oportunidades; aún no se han presentado alguna propuesta, pero pensamos que puede llegar a darse en la capital’, agregó Kellman.

Proyecto en cusco

Sobre el Hotel de Cusco, Kellman precisó que estará listo a más tardar en noviembre. Esta iniciativa les demandará una inversión de entre US$ 2.5 millones y US$ 3 millones.

Una inversión local de $80.000 millones

Hace menos de un mes, la cadena Estelar abrió en Bogotá, específicamente en la Calle 93, un nuevo complejo hotelero. Según explicó el presidente de esta corporación, Miguel Diez, en una entrevista que concedió a LR en marzo de este año, este hotel sumado a otros dos proyectos: la construcción del Estelar Calle 100 y el Estelar de Villavicencio, sumarán una inversión de aproximadamente $80.000 millones para este año. ‘La industria hotelera se ha sostenido en los últimos años gracias a los beneficios tributarios que el Gobierno les ha otorgado. Al mismo tiempo ha facilitado la llegada de nuevas cadenas y la construcción de más infraestructura hotelera. Esas nuevas marcas generan una confianza a los visitantes que llegan al país. Desde el punto de vista individual y en algunas de ciudades, ya se empieza a notar una ligera sobreoferta hotelera’, explicó en ese momento Diez. Agregó que frente a los tratados de libre comercio, Colombia está capacitada para atender a los viajeros internacionales.

Larepublica.com.co

Hoteles Estelar evalúa abrir resort en Trujillo o Máncora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here