Hotmail cumple 15 años

0
276

(Aeronoticias) Hotmail está de aniversario. El servicio de correo electrónico de Microsoft cumple 15 años en los cuales ha conseguido llegar a los 360 millones de usuarios.

Los usuarios de Hotmail envían aproximadamente 300 millones de emails al día, y reciben 9.000 millones de correos de sus más de 25.000 millones de contactos.

hotmail

Según datos de la empresa, estas 360 millones de cuentas se distribuyen en 36 idiomas, siendo el inglés y el español los más usados. También a través de Hotmail, se comparten 1,500 millones de fotos al mes y 350 millones de documentos de trabajo, lo que supone que el 95% de la capacidad de almacenamiento del sistema esté compuesta por archivos adjuntos.

Cabe recordar que Hotmail nació en 1996 de la mano de Sabeer Bhatia y Jack Smith, y fue uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico basado en web.

Su nombre se creó jugando con las letras del lenguaje HTML que se utiliza en las webs, y su éxito fue tal que Microsoft lo compró en 1997 y pasó a llamarlo MSN Hotmail. Desde entonces ha incorporado 90 funcionalidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here