Hoy a las 12 del mediodía en los Jardines de la Paz de la Molina creman los restos del piloto peruano John Elliot del Campo

0
214

(Aeronoticias) El día de ayer la aviación civil peruana ingresó a un duelo de 3 días que durará  hasta el sábado 25 de abril de 2015 por el sensible fallecimiento de uno de los pilotos más representativos de todas las generaciones de las últimas décadas en el Perú.

Fue el piloto más importante que tuvo la compañía de aviación Faucett en su historia, llevó el nombre del Perú a los cielos del mundo, 25 años piloto al mando del Boeing 747 de Japan Airlines, fue gerente de Aeroperu, asesor del Presidente de Aerocondor, asesor del Presidente de CORPAC, miembro fundador de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú, quien le otorgó la máxima condecoración al mérito aeronáutico y en reciente asamblea se lo había elegido para asumir el mando en el mes de mayo de 2014 hasta el 2019.

Asesor consultor del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y experto perito en aviación del Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados, consultor de casi todos los medios de comunicación en los accidentes de aviación, defensor del Aeropuerto de Chinchero en Cusco y en general se le caracterizó como un soldado de la aviación civil peruana en la defensa de las causas justas.

El viaje al cielo de John Elliot del Campo nos deja solos, muy solos, dijo el jurista Julián Palacin Fernández, quien era su entrañable amigo.

Las anécdotas de Johny son infinitas, él nos visitaba entre 3 o 4 veces por semanas en el Estudio Jurídico Palacin y nos pasábamos horas discutiendo temas de aviación, accidentes aéreos y políticas que se requerían para enrumbar la aviación civil hacia el futuro.

John Elliot, dijo el Dr. Palacin, nos deja un legado de honor y amor a la amistad, su memoria debe ser la fuente de inspiración de todas las generaciones de pilotos honestos que aman y quieren al Perú y que luchan contra todos los males que amenazan la seguridad de los servicios de transporte aéreo nacional e internacional,  fue “mi asesor consultor” cuando me desempeñé como Presidente en la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) 2002-2003 y daba cátedras de aviación, su nombre es conocido a nivel internacional, fue un gran esposo, mejor padre y gran abuelo.

Querido Johny descansa en paz, siempre te recordaremos y tu recuerdo nos inspirará, dijo su entrañable amigo Julián Palacin Fernández, quien invitó a todos los que lo conocieron a acompañarnos en los Jardines de la Paz el día de hoy viernes 24 de abril de 2015 a las 12 del mediodía para darle el hasta pronto a nuestro querido amigo John Elliot del Campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here