Hoy celebran Día Nacional del Donante de Órganos

0
181

(Aeronoticias).- En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Órganos y Tejidos, el Ministerio de Salud destacó que en los últimos tres años se ha logrado un aumento significativo en el número de personas inscritas en el Registro Nacional de Donantes, que actualmente cuenta con más de 82 mil donantes. Al término de este año se espera que el total de donantes inscritos sea de 100 mil.

«Las cifras son alentadoras, pero todavía falta un amplio camino por recorrer para sensibilizar a la población y lograr que acepten la donación voluntaria de órganos y tejidos, estimando que en nuestro país todavía hay unas 9,000 personas que requieren de un trasplante para mejorar su calidad de vida o seguir viviendo».

La donación de órganos en nuestro país es muy baja, según lo indican las estadísticas. En el 2010 se realizaron en el Minsa 45 trasplantes y en el 2013 fueron 53. En EsSalud, 41 en el 2010 y 31 en el 2013. En clínicas privadas, se pasó de 1 a 14 en ese lapso. La lista de espera es de 720 pacientes.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here