Hoy comienza el año nuevo chino dedicado al Dragón

0
157

(Aeronoticias) Hoy lunes 23 de Enero comienza el Año Nuevo Chino, en esta ocasión dedicado al dragón, figura milenaria y la más significativa en la cultura y mitología de este país asiático. En nuestra comunidad hay 46.000 ciudadanos chinos, según datos del gobierno regional, muchos de ellos celebraron este fin de semana la entrada de su nuevo año.

En los días previos, los chinos siguieron la costumbre de limpiar sus casas de suciedad y ‘malos espíritus’ y decorarlas con adornos alusivos al animal que honrarán durante todo el año, y que en 2012 será el dragón, símbolo de la figura del emperador que inspira mucho respeto a los chinos.

Se dice que los nacidos bajo este signo son personas de mucha energía, coraje, entusiastas e innovadores: famosos dragones son Beethoven, Bill Gates, Paul McCartney o el «dragón de las artes marciales» Bruce Lee.

Según los astrólogos orientales, el año del dragón no será tan conflictivo como 2011, y, en cambio, será una buena época para hacer reformas, progresos y cambios. Será beneficioso para el medio ambiente, porque está compuesto de agua y tierra.

Es un año recomendable para casarse y tener hijos, o para iniciar cualquier actividad nueva, ya que el dragón siempre trae suerte y felicidad, según los chinos. Sin embargo, por esa misma composición de agua y tierra, los adivinos también predicen que en él habrá desastres naturales, como terremotos e inundaciones.

dragon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here