HOY COMIENZA JUICIO DE FUJIMORI POR LOS 15 MILLONES DE DOLARES A MONTESINOS

0
325
Fujimori, por los presuntos delitos de peculado y falsedad ideológica, por haber hecho la entrega de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

HOY COMIENZA JUICIO DE FUJIMORI POR LOS 15 MILLONES DE DOLARES A MONTESINOS

El Ministerio Público pidió una pena de ocho años de prisión y el pago de una reparación civil de dos millones de nuevos soles a favor del Estado.  Esta diligencia se dará a partir de las 9:00 a.m. en la sede judicial de Ate Vitarte.

Según la acusación fiscal, el propio ex presidente quien supuestamente “conversó, trató y negoció de manera directa” este pago a favor de Vladimiro Montesinos, por el trabajo realizado entre los años 1900 y 2000.

Para realizar este pago, Alberto Fujimori expidió el 19 de setiembre del 2000, el Decreto de Urgencia Nº 081 con el fin de transferir recursos financieros de las Fuerzas Armadas por un total de 69 millones 597 mil 810 soles para ejecutar el denominado Plan Soberanía.

Supuestamente este plan tenía que proteger al Perú de una operación destinada a terminar con una organización internacional que “triangulaba” armas destinadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here