Hoy despegó el transbordador estadounidense ‘Discovery’

0
179
(Aeronoticias) Hoy despegó el transbordador estadounidense «Discovery» con siete astronautas a bordo, tres de ellos son mujeres- rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en una misión de 13 días. La nave partió desde la estación de Cabo Cañaveral, en Florida, con la misión de transportar más de 12 toneladas de material para la ampliación de la ISS.

Entre otras cosas, las herramientas servirán para la construcción de un gimnasio para los astronautas y un módulo de observación con cámaras y sensores; otros instrumentos científicos se usarán para efectuar experimentos.

Hoy despegó el transbordador estadounidense 'Discovery'

La NASA bautizó a la misión «Experiment Express», debido a que gran parte de ese material está destinado a la investigación.

Tras la llegada del transbordador a la ISS, prevista para el día miércoles, la tripulación realizará tres caminatas espaciales, cada una de más de seis horas.Regresará a la Tierra el día 18 de abril.

Se trata de uno de los últimos cuatro viajes estipulados de la nave, ya que la NASA pretende retirar sus transbordadores en setiembre. Sin embargo, los retrasos derivados de cuestiones meteorológicas y problemas técnicos aplazarían su último vuelo hasta comienzos de 2011, según reportó la agencia DPA.

Cuando ello ocurra, el único transporte posible serán las cápsulas rusas «Soyuz». El viernes pasado, una de estas naves despegó de Kazajstán con una astronauta estadounidense y dos rusos a bordo, que permanecerán seis meses en la ISS. Por eso, cuando ambos grupos se encuentren en la estación, será la primera vez que cuatro mujeres coincidan en el complejo orbital.

Una de ellas, la japonesa Naoko Yamazaki, se ha hecho conocida en su país por ser la primera mamá nipona que viaja al espacio y por haber prometido contar todo lo que le ocurra mediante su cuenta de Twitter, que ya tiene más de 15,000 seguidores. «Estoy deseando hablarles en órbita», se entusiasmó.

Yamazaki seguirá así los pasos de su colega y compatriota Soichi Noguchi, quien difundió fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio también mediante Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here