Hoy el presidente García se reunió con el Papa Benedicto xvi

0
208
El presidente de la República, Alan García Pérez, se reunió en una audiencia privada con el Santo Padre Benedicto XVI, que se lleva a cabo en ciudad del Vaticano.

La reunión comenzó a las 11:00 hora local (05:00 hora de Perú) en la biblioteca privada del Papa, ubicada en la II Loggia del Palacio Apostólico, y se prolongó por espacio de 30 minutos.

El jefe de Estado llegó a dicha sede acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; y de Defensa, Rafael Rey; así como del secretario general del Despacho Presidencial, Luis Nava.

De igual modo, forman parte de la comitiva oficial el embajador del Perú ante la Santa Sede, Alfonso Rivero Monsalve; el cónsul general del Perú en Roma, Amador Velásquez; y el encargado de negocios de la embajada de Perú en Italia, Félix Denegri.

A su llegada al Palacio Apostólico, el mandatario peruano fue recibido con honores correspondientes a su alta investidura por la “Guardia Suiza”, junto a la delegación peruana.

Después, fue conducido hacia la biblioteca del Santo Padre donde se encontró con Benedicto XVI. Luego un saludo protocolar, empezó la audiencia privada.
Los miembros de la comitiva oficial  esperan en un ambiente contiguo para después presentar su saludo al Santo Padre, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Cabe recordar, hace algunos días, el presidente indicó que irá a ver a Benedicto XVI en su condición de católico, como lo estuvo 13 veces con Juan Pablo II.
“Es una referencia espiritual, intelectual, sólida, firme, y tendré ocasión de  conversar con él (Benedicto XVI) de dos ó tres temas que considero de la mayor importancia”, dijo Alan García.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here