Hoy el Vicepresidente del Banco Europeo empieza su visita oficial al Perú

0
175
Hoy el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Plutarchos Sakellaris, comienza oficialmente su visita al Perú para promover la financiación de proyectos en medio ambiente y desarrollo sostenible.

Plutarchos Sakellaris tiene previsto reunirse con el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte, el Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, y el Presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde.
 

Hoy el Vicepresidente del Banco Europeo empieza su visita oficial al Perú

Además, se reunirá con representantes de las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en Perú, con las Cámaras de Comercio Europeas en el Perú y con diversos representantes del sector público y privado.

La misión del Banco Europeo de Inversiones observará las oportunidades de cooperación con el Perú, ya sea mediante la financiación de operaciones de inversión extranjera directa (IED) o de transferencias de tecnología y know-how europeos para proyectos que contribuyan al desarrollo económico del país; de proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental, a la lucha contra el cambio climático y a la seguridad del abastecimiento energético.

El BEI da básicamente préstamos a medio y largo plazo, pero su ayuda también puede estructurarse a través de la adquisición de obligaciones o de la concesión de garantías (en favor de préstamos o de emisiones de obligaciones). Su contribución al desarrollo complementa a la cooperación no reembolsable que realiza la Comisión Europea y los Estados miembros de la Unión Europea en el Perú.

El Banco Europeo de Inversiones, la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea, fue creado en 1958 para facilitar la realización de inversiones de capital conducentes a los objetivos de la política de la UE. El BEI ocupa en la actualidad el primer lugar entre las instituciones financieras internacionales (IFI) por su volumen de financiación, habiendo concedido en 2007 préstamos por un total de 48 mil millones de EUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here