Hoy empieza la primera sesión de trabajo de Foro ALC-UE sobre Cohesión Social

0
159
Hoy comienza la primera sesión de trabajo del Foro América Latina y el Caribe – Unión Europea (ALC-UE) sobre Cohesión Social, en una actividad a realizarse en el Swissotel, del distrito de San Isidro.

Este evento, inaugurado anoche por el presidente Alan García, se llevará a cabo hasta el miércoles 10 de febrero y reunirá a Ministros de Estado, altos funcionarios de Gobierno, representantes de alto nivel de organismos internacionales y expertos en materia de cohesión social.

Hoy empieza la primera sesión de trabajo de Foro ALC-UE sobre Cohesión Social

El tema principal del foro será “La promoción del Trabajo Decente para los Jóvenes”, problemática de vital importancia tanto para América Latina y el Caribe como para Europa tras la crisis económica mundial y su incidencia directa en los índices de desempleo que han afectado sectores importantes de la sociedad y especialmente del segmento juvenil.

La celebración de este foro se enmarca en el cumplimiento de las metas trazadas durante la V Cumbre América Latina – Unión Europea celebrada en Lima, en mayo del año 2008.

El foro recoge los principales compromisos asumidos por ambas regiones en dicha reunión en temas como pobreza, desigualdad y diseño de objetivos hacia una sociedad con mayor justicia e inclusión.

Las conclusiones del Foro ALC-UE sobre Cohesión Social servirán para crear un espacio de discusión importante de cara a la VI Cumbre ALC-UE que se celebrará en Madrid, en mayo de 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here