Hoy entra en circulación los nuevos billetes peruanos de S/.50, S/.100 y S/.200

0
191

(Aeronoticias) El Banco Central de Reserva pone en circulación a partir de hoy los nuevos billetes de S/.50, S/.100 y S/.200. Cabe mencionar que estos billetes cuentan con elementos de seguridad de última generación, de fácil reconocimiento por parte del público.

Los billetes de S/.100 y S/.200, cuentan además con un hilo de seguridad especial con elementos móviles que se puede observar cuando se gira el billete hacia una fuente de luz.

Así, el nuevo billete de 50 soles (que tendrá como color predominante el rojo indio) mantendrá como personaje principal la figura del escritor Abraham Valdelomar, pero en el reverso se apreciará el Templo Nuevo de la cultura Chavín Huántar de Ancash en reemplazo de la laguna de Huacachina.

billete

En tanto, el nuevo billete de 100 soles (de color azul) mantendrá la figura del historiador Jorge Basadre, mientras en el reverso ahora se mostrará la imagen del Gran Pajatén de la cultura Chachapoyas (San Martín) en lugar de la Biblioteca Nacional que figura en el primer billete.

Finalmente, el billete nuevo de 200 soles (que tiene como color predominante el gris) mantendrá la imagen de Santa Rosa de Lima, mientras en su reverso ahora figurará la imagen de la Ciudad Sagrada de Caral, en lugar del Convento de Santo Domingo. Foto: Radio Capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here