Hoy es el cumpleaños de Marisol Espinoza, una de las políticas más importantes de la generación intermedia, afirma Julián Palacin candidato al Decanato del CAL

0
278

(Aeronoticias) Marisol Espinoza Cruz (Castilla, Piura, 31 de julio de 1967) es periodista y abogada miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), considerada una de las políticas peruanas de la generación intermedia con más futuro y en consecuencia presidenciable 2016-2021. Es miembro del Partido Nacionalista Peruano y Congresista de la República desde el 2006, no llegó a ser Presidente del Congreso pero existe consenso en la ciudadanía que hubiera sido una Presidente de lujo, es sin lugar a dudas a nuestro criterio la figura más importante que tiene hoy el Nacionalismo.

En las elecciones generales del Perú de 2011 fue elegida como Vicepresidenta de la República, luego de haber tenido un desempeño con liderazgo como Congresista en el periodo 2006-2011.

Es Licenciada en Ciencias de la Información, cuenta con estudios de Maestría en Economía y es Abogada, también cuenta con estudios en la Fundación Nuevo Periodismo Gabriel García Marqués en Política y Gestión Social, realizó un Programa de Alta Dirección Kellog en la Universidad Northwestern de Chicago.

Trabajó en Diario El Tiempo de Piura desde 1992 hasta enero del 2006, donde se desempeñó como editora de la página económica e internacional.

Hija de Luis Espinoza y Luzterfilia Cruz nació en el Distrito de Castilla, Provincia de Piura, en el departamento de Piura. Terminó sus estudios secundarios en la Institución Educativa «San José de Tarbes».

Fue elegida Congresista de la República del Perú por la alianza entre Unión por el Perú y el Partido Nacionalista Peruano en las elecciones generales del Perú de 2006 y reelegida en las elecciones generales del Perú de 2011, representando a su natal Piura, defendió el proyecto de la Línea Aérea de Bandera y con carisma se supo ganar el aprecio de toda la clase política peruana.

Es la vocera de la bancada del Partido Nacionalista Peruano en el Congreso, y obtuvo el cargo de Primera Vicepresidenta de la República en las elecciones generales del Perú de 2011, siendo parte de la fórmula presidencial de Ollanta Humala y el Partido Nacionalista Peruano.

Cabe destacar, que para prestigio del Perú y a nivel mundial el día Domingo 23 de marzo de 2014 su nombre e imagen fue mencionado en uno de los capítulos estreno de la serie norteamericana «Los Simpson», titulado «The War of Art», en el cual Lisa Simpson, tratando de recrear un hábitat natural para su recién adquirida cobaya andina (cuy), le facilita «pasto peruano, un tapete inca para dormir y una foto de la vicepresidente del Perú, Marisol Espinoza», en un honor para el Perú que demuestra la valía de las mujeres políticas peruanas.

El candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima 2016-2017 Julián Palacin Fernández, expresó su admiración pública por una abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) que honra a la abogacía peruana en su liderazgo político en el Congreso de la República, es sin lugar a dudas, dijo Palacin, la más importante política peruana de la generación intermedia, es decir, de las damas entre 40 y 50 que trabajan para la construcción de ese Perú mejor que todos deseamos.

Los 68,000 abogados de nuestro gremio, a través de Julián Palacin Fernández, candidato al Decanato del CAL le desean un feliz cumpleaños a Marisol Espinoza, que Dios la bendiga, es la esperanza de todo u pueblo que requiere políticos con su nivel moral, intelectual y académico, necesitamos muchas lideresas como Marisol Espinoza, símbolo de la mujer política peruana comprometida con las clases más necesitadas en el Perú.

Por último, el candidato al Decanato del CAL Julián Palacin Fernández, informó que de ser elegido Decano del CAL en las próximas elecciones del sábado 28 de noviembre de 2015, creará la Comisión de Derecho Político del CAL y nombrará a Marisol Espinoza Cruz, Presidenta, para que trabaje al lado de distinguidos abogados y juristas políticos del CAL en los proyectos de ley que presentará el Colegio de Abogados de Lima (CAL) de acuerdo a su facultad constitucional de iniciativa legislativa. En el CAL tenemos las 68 mil mentes jurídicamente más ilustres que tiene el Perú en su camino al desarrollo y Marisol Espinoza es una de ellas, tal vez la abogada y mujer más importante que tiene hoy el CAL en la política peruana y tenemos que respaldarla y apoyarla, agregó Julián Palacin Fernández.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here