Hoy es el Día internacional de la Lucha contra el Sida

0
143

(Aeronoticias) Como todos los años el 1 de diciembre conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, en la que se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia causada por la extensión de la infección del VIH.

Según refiere el informe mundial sobre la situación del Sida en el 2010, presentado recientemente por Onusida, 56 naciones lograron importantes avances en torno al número de afectados, reduciendo significativamente el impacto en sus poblaciones.

sida

En América Latina un millón 700 mil personas viven con VIH. Se trata de una región con una epidemia concentrada, donde los grupos más vulnerables, como los hombres que tienen sexo con otros hombres, las trabajadoras sexuales, las transgéneros y los usuarios de drogas inyectables presentan la mayor concentración de infección.

Se conoció también que en el caso de Latinoamérica y el Caribe, el 57% de mujeres embarazadas que tenían el virus VIH recibieron tratamiento en 2009 frente al 29% de 2005. De otro lado, el acceso a los tratamientos mejoró especialmente en los países del sur y el este de África, en donde beneficiaron al 68% de las afectadas.

En tanto, en Lima como parte de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Sida, se realizará una feria informativa en la que se desarrollarán pruebas rápidas de VIH gratuitas y se brindará consejería a los asistentes para la prevención de dicha enfermedad.  El evento será en el parque de la Exposición desde las 07.00 hasta las 17:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here