Hoy es el Día Mundial del Asma

0
195

(Aeronoticias) Hoy tres de mayo se celebra el Día Mundial del Asma con el mismo lema que en los tres años anteriores: “Puedes Controlar tu Asma”, que pretende estimular a los pacientes a tomar parte activa en el control de su enfermedad. No en vano, el asma es la enfermedad más frecuente en la infancia, y el número de niños afectados crece cada año.

asma

El asma es un trastorno inflamatorio de las vías respiratorias, causante de ataques de silbilancias, acompañado de dificultades para respirar, además de opresión en el pecho y tos. En el mundo hay más de 150 millones de afectados.

Si tú detectas tos crónica o cuadros catarrales con frecuencia, esto acompañado de silbilancias, esto quiere decir, que puedes presentar asma. Si haces caso omiso a estos síntomas, estarías poniendo es riesgo tu salud, ya que el asma no es tratado o mal diagnosticado e incluso se detecta pero no se tiene continuidad en el tratamiento, puede causar un daño persistente en las vías respiratorias.

Todos aquellos pacientes que padezcan de asma deben de conocer la enfermedad, los tratamientos, sobre todo las situaciones en las que podrían tener un ataque de asma.

Este día fue determinado por la Organización Mundial de la Salud, la GINA (Iniciativa Mundial Contra el Asma),  se celebra el primer martes del mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here