Hoy la entrada a los museos públicos de Arequipa será gratis

0
156

(Aeronoticias) Hoy la población y turistas podrán ingresar de manera gratuita a los museos público de la ciudad de Arequipa por celebrarse el Día Internacional de los Museos y además para promover el patrimonio cultural que alberga en dicha ciudad.

Luz Vilca, subgerente de Cultura de la municipalidad provincial de Arequipa, señaló que incluso algunos recintos privados optaron por disminuir el costo de sus boletos de ingreso.

Hoy la entrada a los museos públicos de Arequipa será gratis

El Museo Municipal Guillermo Zegarra Meneses (plaza San Francisco), el Museo Virtual (plaza de Armas), así como la sala del Museo Chiribaya (distrito de Yanahuara) ordenaron el ingreso gratuito para la población local y turistas extranjeros.

 

La administración del Convento de Santa Catalina, uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad, dispuso el ingreso de dos personas adultas por el costo de un boleto. El valor de la entrada es de 30 nuevos soles.

Además, ordenó el ingreso de dos estudiantes por un boleto de cinco nuevos soles válido para el visitante nacional, mientras que para el turista extranjero se mantiene el precio normal.
El director del Instituto Nacional de Cultura (INC), Franz Grupp Castello, dijo que Arequipa cuenta con más de 18 museos entre públicos y privados que guardan una variedad de piezas y que bien podrían convertirse en un atractivo más de los visitantes.

Grupp indicó que Arequipa alberga museos de arte virreynal, étnico, natural, religioso, arte contemporáneo, entre otros, por los cuales los visitantes podrían prolongar por un día más su estadía en Arequipa.

Señaló que el lema este año “Museos para la armonía social”, tiene como fin sensibilizar a la población a visitar más este tipo de recintos para promover la cultura.

Entre los museos privados de Arequipa sobresalen Santa Teresa de Arte Virreynal, José María Morante de la Universidad Nacional de San Agustín, el Convento de San Francisco, el Museo de Santuario Andinos, en el cual se exhibe a la momia Juanita y otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here