Hoy más de 6 millones de ciudadanos deciden destino de Lima

0
178

(Aeronoticias).-Hoy domingo 17 de marzo, desde las 08.00 am, más de seis millones de limeños vienen participando del primer referendo de revocación de la capital peruana, en la misma que se decidirá si se ratifica o no en el cargo a la actual alcaldesa Susana Villarán de la Puente y a los 39 regidores que la acompañan.

Cabe precisar que los electores hábiles deben optar entre las opciones del SÍ, para que las autoridades dejen el cargo, o el NO para que permanezcan en sus puestos.

En esta consulta popular, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determinó que las 36,740 mesas de sufragio se distribuyan en 888 locales de votación a lo largo de la ciudad capital.

La Fiscalía de Prevención del Delito anunció que más de 350 representantes del Ministerio Público velarán por el normal desarrollo de la consulta popular.

Durante el tradicional desayuno de las jornadas de votaciones, el promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, afirmó estar dispuesto a dialogar con la burgomaestre limeña culminada la consulta popular.

“Para mí será un gusto poder conversar inmediatamente después de los resultados con la finalidad de entender que si todos vivimos en Lima,  todos debemos poner esfuerzos. Primero por restañar las heridas y rasguños que quedan después de este proceso electoral y para seguir trabajando juntos por el progreso de Lima», afirmó en declaraciones a una emisora local.

Mientras, Villarán desayunó junto a vecinas del Cercado de Lima en una vivienda del jirón Conchucos, acompañada de familiares y militantes de su partido político.

«Hoy es un día de mucha paz. Yo le voy a pedir a todos ustedes que contribuyamos a ese clima de reflexión, a ese clima de paz, a ese clima de tranquilidad, que necesitamos para este proceso de consulta popular», señaló, dirigiéndose a la prensa.

Así amable lector si aún no ha acudido a cumplir su deber ciudadano, no deje de hacerlo sea cual fuera su decisión, cumpla con emitir su voto.

revocatoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here