Hoy nace la mayor aerolínea del mundo ‘American Airlines Group’

0
174

(Aeronoticias) Las compañías aéreas norteamericanas American Airlines y US Airways concluyen hoy su fusión e inician su cotización bursátil, dando origen a una nueva aerolínea, American Airlines Group, que será la mayor del mundo.

Las acciones de la nueva sociedad cotizarán hoy en el mercado electrónico Nasdaq bajo las siglas AAL, y el consejero delegado de la nueva entidad, Doug Parker, dará inicio de forma simbólica a la sesión.

La fusión llega a su fin después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó un recurso de última hora presentado por un grupo de consumidores y agencias de viajes, que temen que la reducción de la oferta de aerolíneas suponga un aumento de los precios.

Para conseguir la autorización de la fusión, ambas compañías han cedido partes de sus slots en diversos aeropuertos. El pasado 27 de noviembre un juez del tribunal de quiebras de Manhattan aprobó el acuerdo antimonopolio entre el Departamento de Justicia y las compañías aéreas AMR, matriz de American Airlines y US Airways que permite la fusión de éstas creando la mayor aerolínea del mundo…

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=11908



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here