Hoy restablecen relaciones diplomáticas Cuba y Estados Unidos

0
195

(Aeronoticias) Hoy se izará la bandera de Cuba en el edificio que será la sede de su embajada en los Estados Unidos, un acontecimiento esperado por el mundo occidental hace casi 60 años tras el embargo implantado por el presidente Dwight Eisenhower  el 3 de Enero de 1961.

La ceremonia correspondiente será encabezada por el canciller cubano Bruno Rodríguez, el primero que llegará a Washington con esta categoría oficial desde 1959.

Durante esas casi seis décadas sin relaciones diplomáticas entre ambos países, Estados Unidos fue representado por una oficina con el título de Sección de Intereses inaugurada durante el gobierno de Jimmy Carter en 1977.

El restablecimiento diplomático en mención se hace realidad  luego de seis meses de intensas negociaciones presididas por el mandatario estadounidense Barack Obama y su par cubano Raúl Castro.

El anuncio inicial de este restablecimiento fue anunciado simultáneamente por ambos jefes de Estado el 17 de Diciembre del año pasado.

Es interesante anotar que en el transcurso de esas casi seis décadas de incomunicación diplomática se sucedieron en los Estados Unidos hasta once gobernantes mientras que en Cuba sólo dos : Fidel y Raúl Castro.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here