Hoy se celebra el Día del Internet

0
59

(Aeronoticias) Hoy se celebra el Día Mundial de Internet, una jornada que se creó con el fin de hacer ver a la sociedad todos los beneficios que aportan las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos, más allá de la parte empresarial, y que, tal y como asegura la Asociación de Usuarios de Internet, busca “hacer reflexionar sobre la manera en que las Nuevas Tecnologías ayudan a construir un mundo mejor”.

Es por este motivo por el que, para conmemorar el Día de Internet, se han programado más de 300 eventos de todo tipo, entre los que se incluyen fiestas, debates, eventos virtuales, o premios. El programa completo se encuentra en la página Web que se ha creado para mantener informados a los ciudadanos.

internet

Las redes sociales, como no podía ser de otra forma, también son protagonistas. Se han creado hastags, como #diadeinternet, donde los internautas pueden compartir con el resto del mundo de qué manera ha influido Internet en su vida cotidiana. Además, y también desde Twitter, los usuarios que lo deseen podrán participar, y seguir en directo, algunos de los actos, como el debate del Senado sobre Internet y los derechos humanos,  la entrega de los premios de Internet, el debate abierto sobre el uso del español en  los nuevos medios (no en vano el Día de Internet, además de conmemorarse en España también se celebra en algunos países latinoamericanos) o la “quedada en la Casa de América y fiesta Twittera” en la que se tratará de hacer ver cómo las redes sociales rompen todas las barreras.

Y es que, en los últimos años, Internet ha supuesto una revolución. A día de hoy, cuenta con 1.300 millones de usuarios únicos en el mundo, de los que 363 millones son europeos.  Una tendencia que continúa en claro crecimiento y que ha generado importantes cambios en la manera de trabajar, de relacionarnos o de disfrutar del tiempo de ocio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here