Hoy se celebra el Día del Pisco Sour

0
124
(Aeronoticias).- Hoy se cumple un nuevo aniversario del Día del Pisco Sour y, a diferencia de los primeros homenajes a nuestro cóctel de bandera que se concentraban en los departamentos productores, ahora los festejos se han extendido a todo el país con masiva participación de público que no solo se deleita al probar este extraordinario aperitivo, sino que lo considera una nueva manifestación de identidad nacional.

En nuestra capital, los homenajes empezaron en la víspera en varios distritos con festivales en los que además del ya famoso Pisco Sour, se presentaron variantes inspirados en este cóctel como “el pisco sour de Los Libertadores” en Pueblo Libre, o el “chuchu sour” –que incorpora insumos de la Amazonía- en Jesús María.

 
Dia del Pisco Sour
En distritos como Barranco, Santiago de Surco, San Miguel o San Luis, pero también en varios departamentos del país, se vienen desarrollando actividades conmemorativas que hoy, fecha central del homenaje, incluyen concursos de preparación al mejor Pisco Sour, festivales gastronómicos y presentaciones artísticas que darán el fin de fiesta a esta cada vez más multitudinaria celebración.
Además de estos festivales, la oferta del Pisco Sour -preparado con el emblemático pisco peruano, jugo de limón, clara de huevo y hielo- se da en numerosos restaurantes, bares, pubs y discotecas en donde se expende a precios especiales.
Lugares favoritos donde se degusta el Pisco Sour es el Gran Hotel Bolívar, famoso por la preparación de este emblemático cóctel, así como el tradicional bar Queirolo y el Hotel Maury, ubicados en el Centro de Lima.
La fama del Pisco Sour ha trascendido actualmente nuestras fronteras y ahora es cada vez más común apreciarlo en festivales gastronómicos internacionales como “Madrid Fusión” y en toda participación peruana en el exterior.
A partir del año 2004, el Día Nacional del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero, de acuerdo al Decreto Supremo N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.
El Pisco Sour nació a principios de siglo XX en el corazón de la capital peruana, a unos metros de la Plaza de Armas de Lima. Es quizá la combinación más famosa utilizando el pisco y ha recibido grandes premios internacionales y grandes elogios dentro y fuera del país. Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here