Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra

0
181

(Aeronoticias) Hoy 22 de abril es el Día internacional de la Tierra, se conmemora este día como un reconocimiento de que nuestro querido planeta y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de toda nuestra existencia. Un día como hoy, hace 42 años el senador y activista ambiental estadounidense, Gaylord Nelson, fue quien propuso este festejo para crear una verdadera conciencia social, sobre temas importantes y vitales como lo relacionado con la contaminación ambiental, y la conservación de la biodiversidad.

Por ello debido a la relevancia y concientización por parte de la sociedad, la comunidad internacional y los países de las diferentes regiones dispusieron un conjunto de leyes para la protección del medio ambiente. Incluso en el Perú, se creó el Ministerio del Ambiente.

En esta fecha todo el mundo realiza diversas actividades, para revalorizar el planeta que habitamos, así como respetar la importancia de los recursos naturales.

La finalidad de celebrar este día es recordar que el planeta es el hogar de los seres humanos y del ecosistema en su conjunto y subrayar que, para alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas y ambientales de las generaciones tanto presentes como futuras, es de suma importancia promover la armonía con la naturaleza.

En nuestro país, el SERNANP por medio del Santuario Histórico de Machu Picchu, conjuntamente con entidades públicas y privadas ha coordinado la transmisión en simultáneo de la cinta «Un día en la Tierra», en la ciudad del Cusco y Machu Picchu, ambos sitios de patrimonio mundial  reconocidos por la Unesco.

tierra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here