Hoy se cierran las votaciones del concurso de las siete maravillas gastronómicas de Junín

0
175
(Aeronoticias) Hasta el día de hoy se podrá votar en el concurso que elegirá las siete maravillas gastronómicas de Junín, donde el plato típico carnero al palo ocupa el primer lugar de las preferencias con 985 votos.

La Dirección Regional de Turismo de Junín indicó que al momento se tienen registrados cerca de 8,000 votos, muchos de ellos procedentes de Bolivia, Argentina, Chile y de diversos departamentos del país.

 

Hoy se cierran las votaciones del concurso de las siete maravillas gastronómicas de Junín
 
Con este certamen se quiere reconocer y difundir la variada oferta culinaria que ofrece el departamento de Junín, destacaron los organizadores.

Según las preferencias de los votantes, la patasca ocupa el segundo lugar con 935 votos, seguido de la papa a la huancaína con 743. En cuarto lugar figura el lechón con 732.

Para realizar su voto debe ingresar a la página web y seleccionar siete de los 34 platos candidatos. El votante deberá adjuntar sus datos personales a fin de acceder al concurso de becas gastronómicas, viajes turísticos y vales de consumo.

En la elección participan potajes de las nueve provincias del departamento (Chupaca, Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli) como la pachamanca, la chupadora frita y el cuy colorado.

La premiación del concurso se realizará el próximo miércoles en las instalaciones del Centro Comercial Real Plaza, ubicado en esta ciudad, donde se exhibirá y degustará los platos ganadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here