Hoy se conmemora el 91° aniversario de la Fuerza Aérea del Perú

0
128
(Aeronoticias).- La Fuerza Aérea del Perú celebra hoy su nonagésimo primero aniversario de creación, así como la sexagésimo novena conmemoración de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones, quien se sacrificó durante el conflicto con el Ecuador de 1941, obteniendo así el grado de Gran General del Aire del Perú otorgado por el Congreso.
Hoy en ceremonia realizada en la Base Aérea Las Palmas se llevo a cabo la celebración por el aniversario de la Fuerza Aérea del Perú. El acto se inicio con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional; seguido de una homilía y colocación sendas ofrendas florales ante el Mausoleo del Capitán FAP José Quiñones; luego se dio un discurso por parte del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Samamé Quiñones. La ceremonia culmina con la entonación del himno de la FAP y un desfile de honor a cargo del agrupamiento terrestre de la FAP.
 
 
Aniversario de la Fuerza Aerea del Peru

 

 
 
Aeronoticias saluda a la Fuerza Aérea del Perú en su 91° aniversario, debido a que esta institución tutelar de la patria ha escrito las páginas más hermosas en la utilización del espacio aéreo. Como afirma el presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacín Fernández, esta institución viene luchando por honrar el legado de Jorge Chávez Dartnell. Tomando esa célebre frase de Chávez, el Perú siempre debería estar arriba, siempre arriba hasta las estrellas. Dentro de un contexto en donde se necesita una profunda evolución del pensamiento gubernamental para que nuestras Fuerzas Armadas, tengan más protagonismo y de esta forma el Perú pueda ejercer un mayor y mejor control de nuestra soberanía del espacio aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here