Hoy se conmemora el Día Mundial del Alzheimer

0
241

(Aeronoticias) Hoy 21 de setiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, que además se enmarca en las celebraciones del Año Internacional del Alzheimer.

alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, neuronas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Afecta a más de 24 millones de personas en todo el mundo.

Una de esas realidades que nos arrojan los números en el Perú indica que 250 mil personas padecen esta enfermedad neurodegenerativa, cuyo origen es desconocido, y cuyo diagnóstico solo es certero al 100% una vez fallecida la persona y estudiado su cerebro. Ese número, como todos en el Alzheimer, indica otras situaciones. De ese total, según el neurólogo Sánchez, del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, solo 50 mil reciben atención médica institucionalizada: un 20%. “Los que reciben atención especializada son mucho menos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here