HOY SE CONOCERÁN LAS SIETE MARAVILLAS GASTRONÓMICAS DEL PERÚ

0
235
Hoy se  llevará a cabo la gran final del concurso de “Las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú”. Este certamen es organizado por la Academia de Chefs de Hoteles del Perú y se realizará en el Hotel Los Delfines en San Isidro a las 13.00 horas.

El organizador de este evento, Ricardo Ráez, recalcó que además de promover la riqueza gastronómica del Perú, el dinero que se recaude de por el ingreso del público se destinará a la implementación de un laboratorio clínico para la población de cuatro localidades de Cerro de Pasco expuestas a la contaminación minera.

Siete Maravillas Gastronómicas del Perú
 
Se trata de las comunidades de Quiulacoccha, Champamarca, Paragsha y Yanacancha, cuyas poblaciones, en especial los niños, presentan problemas de contaminación en su organismo por acción del plomo y otros minerales pesados presentes en la actividad minera en Cerro de Pasco.

Raéz añadió, que después de la elección, la web www.7maravillasgastronomicas.com seguirá como un portal de noticias gastronómicas que promocionará no solo a los elegidos, sino también nuestra variada cocina regional.

Recalcó, que están trabajando para que la web se una página de consulta obligada para toda aquella persona que quiera realizar turismo gastronómico en nuestro país. Están haciendo videos sobre la historia de las cebicherías, los chifas, las pollerías, y otros establecimientos típicos de nuestro país.

Las “urnas” gastronómicas se cerraron indefectiblemente el domingo 23 de este mes.

Los platos finalistas fueron el cebiche, Lomo saltado, Ají de gallina, Anticucho, Chupe de camarones (Arequipa), Papa a la huancaína (Junín), Causa, Pollo a la brasa, Cabrito a la norteña (Lambayeque), Arroz con pato (Lambayeque), Pachamanca (sierra: desde Pasco hasta el Cusco), Papa rellena, Carapulcra (Ica).
 
Igualmente, Arroz con pollo, Chicharrón (Lima, Cusco y Arequipa), Rocoto relleno (Arequipa), Adobo (Arequipa y Cusco), Tacacho con cecina (selva), Arroz chaufa, Cuy chactado (sierra), Juane (selva)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here