Hoy se debatirá la Comisión Permanente del Congreso proyecto de vigilancia electrónica

0
161
La norma sobre vigilancia electrónica personal, tiene por finalidad monitorear el tránsito tanto de procesados como de condenados, dentro de un radio de acción y desplazamiento, teniendo como punto de referencia el domicilio o lugar que señalen éstos. Y hoy, la Comisión Permanente del Congreso de la República debatirá el proyecto de vigilancia electrónica, que establece el uso de los brazaletes con dispositivos tecnológicos para monitorear a los procesados y condenados que obtengan este beneficio.

Asimismo, se debatirá el texto sustitutorio, presentado por el presidente de la Comisión de Defensa, Luis Negreiros Criado, de la iniciativa legislativa que busca otorgar una bonificación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Hoy se debatirá la Comisión Permanente del Congreso proyecto de vigilancia electrónica

También se discutirá la norma que busca convertir a los clubes profesionales de fútbol en sociedades anónimas abiertas, con el propósito de generar eficiencia y transparencia en los clubes de fútbol nacional que atraviesan una severa crisis económica.

Asimismo, debatirá el proyecto de ley que restablece la vigencia del Decreto Legislativo 783, que estableció los beneficios tributarios para las Misiones Diplomáticas y Consulares y la cooperación técnica no reembolsable que recibe el Perú. La norma, ubicada como punto siete de la agenda, permitirá la aplicación de reciprocidad y cumplimiento de compromisos por parte del Estado peruano, facilitando la labor de las misiones diplomáticas y la continuidad de la cooperación técnica y donaciones hacia nuestro país.
 
Aeronoticias considera que este proyecto de Vigilancia electrónica tiene que ser bien estudiado en relación a que se necesita tener un plan de vigilancia continua para los condenados y procesados por delitos , pero sobretodo efectiva en relación a que se podría efectuar una fuga masiva de no funcionar este sistema de vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here