Hoy se establecerá enlace entre Machu Picchu y Estación Espacial

0
197
(Aeronoticias).- Hoy se dará el tan esperado enlace cósmico entre la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, y la Estación Espacial Internacional (EEI). La comunicación se llevará a cabo esta tarde y durará aproximadamente 10 minutos.
Esta comunicación, que solo será de voz, se establecerá entre las 15:30 y 16:00 horas. Se conversará con los seis cosmonautas. Ellos enviarán un saludo y contarán detalles sobre la vida en el espacio y las investigaciones que realizan.
El radioenlace con la tripulación de la estación espacial se hará con equipos de transmisión y recepción ensamblados en el Perú por especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), informó el rector de la casa de estudios, Aurelio Padilla Ríos.
“Nos estamos familiarizando con estos equipos de enlace cósmico que en una ocasión fueron prestados por la UESOR, pero ahora son de la UNI, y vamos a probar sus capacidades de comunicación que, por ahora, sólo serán de voz, y posteriormente esperamos establecer comunicación por medio de imágenes”, precisó a la Agencia Andina.

Hoy se establecerá enlace entre Machu Picchu y Estación Espacial

Más información

 En el radioenlace asistirán dos cosmonautas de la Corporación Energía de Rusia: Poleshchuk Aleksandr Fyodorovich y Lazutkin Aleksander Ivanovich, quienes antes también estuvieron en órbita y están encargados de supervisar las salidas de sus colegas al espacio abierto en la Estación Orbital MIR, la EEI y el lanzamiento de pequeños aparatos cósmicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here