Hoy se firma Acuerdo para construcción del Aeropuerto de Quito

0
122
(Aeronoticias).- Para posibilitar la construcción del aeropuerto de la capital del Ecuador ha sido necesario cambiar el modelo de concesión que se iba a seguir por otro donde se respetará una alianza estratégica.

Así lo anunció el alcalde de Quito, Augusto Barreda, quien suscribirá dicho compromiso en una ceremonia que contará con la presencia del presidente del Ecuador, Rafael Correa, así como ministros, concejales y representantes de los organismos de control del Estado.

quitoaeropuerto

El acuerdo tiene que ver con la reafirmación del carácter público de las tasas aeroportuarias. “Las tasas que se pagaran durante estos años son consideradas como participación pública”, subrayó el alcalde.

Esto permitirá participar directamente en el negocio al municipio de Quito, el cual,  consecuentemente, recibirá 26 por ciento de las ganancias y obtendrá 877 millones de dólares en 35 años, a diferencia de los 225 millones de dólares que se tenía previsto recuperar en este mismo período, de acuerdo al modelo anterior, es decir al modelo de concesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here