Hoy se inaugura la Feria del Libro en Palacio de Gobierno

0
72

(Aeronoticias) Palacio de Gobierno será sede de la segunda Feria del Libro durante una semana, la cual proyecta más de 50 mil visitantes y al menos un millón de nuevos soles en ventas.

“La importancia de esta feria radica en dos sentidos. El gesto que da el Estado al apoyar a la industria editorial; y, en segundo lugar, nos permite un umbral en el Centro Histórico de Lima”, explicó Doris Moromisato, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro (CPL), según informa www.elcomercio.com.pe

Hoy se inaugura la Feria del Libro en Palacio de Gobierno

El día de hoy, el presidente de la República, Alan García Pérez, y el presidente de la CPL, Jaime Carbajal, se encargarán de inaugurar dicho evento el cual se realizará en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el salón Tupac Amaru y el Gran Comedor.

Después, se realizarán una serie de 33 actividades culturales abiertas gratuitamente al público.

Habrá una muestra de la huaconada de Mito, espectáculos artísticos a cargo de Ana Correa, Pepe Cabana Kojachi, María Angélica Vega y diversos elencos de instituciones; además de pequeños homenajes a José María Arguedas y Mario Vargas Llosa, como parte de las conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas y charlas de fomento de lectura, a cargo de intelectuales nacionales y extranjeros.

Un valor adicional es que se puede también disfrutar la arquitectura de Palacio de Gobierno.

“Los invitados extranjeros se quedan boquiabiertos cuando les explicamos que es una feria en Palacio de Gobierno porque dice mucho del presidente y del gobierno, que alienta directamente la lectura y el consumo del libro original, es algo, que sepamos, no sucede en ningún país de Latinoamérica”, comenta Moromisato.

Dado el éxito de las ferias en Palacio de Gobierno, Moromisato espera que el próximo gobierno continúe estos encuentros.

“El siguiente gobierno debe de seguir con estas ferias en Palacio porque han resultado muy buenas, además de ser interesantes como gesto democrático de la cultura, de la apertura de un recinto que la gente pensaba que era intransitable”, señaló.

Entre los invitados se encuentra la escritora argentina Norma Huidobro, ganadora del Premio Clarín 2007; el crítico literario y sexólogo, Marco Aurelio Denegri; los escritores Alberto Stewart, Juan Ortiz Benites, David Sobrevilla y Carlos Gatti, entre otros.

La Presidencia de la República y la CPL realizan la feria como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Libro y los Derechos del Autor. La venta de libros será de 9 a.m. a 8 p.m. y el ingreso es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here