Hoy se inaugura la Feria Gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ en Piura

0
8
Hoy en el departamento de Piura se inaugurará la primera versión descentralizada de la Feria Gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, donde participarán más de 20 exponentes de la gastronomía de Piura y reunirá a representantes de Tumbes, Lambayeque y La Libertad.

La feria comienza a las 11:00 horas en el parque Miguel Cortés. Habrá cuatro espacios de promoción del turismo y la artesanía, 22 stands de comidas y otros dos de exposición de productos de bandera y de exportación.

Hoy se inaugura la Feria Gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ en Piura

Además participarán chefs de Lima, quienes utilizando insumos locales dictarán clases demostrativas de recetas personales inspiradas en la gastronomía norteña. Estarán Javier Ampuero, Christian Bravo, José Antonio del Castillo, Iván Kisic, Israel Laura, Mitsuharu Tsumura, Javier Morante y Adolfo Perret.

Los organizadores informaron que cada stand de comida representará un plato emblemático de la gastronomía de los cuatro departamentos participantes. Por ejemplo, el cebiche de conchas negras y el majarisco son los potajes que representarán al departamento de Tumbes.

Los platos típicos  que identificarán al departamento de Piura serán nueve, entre los que destaca el seco de cabrito deshuesado con frijol y arroz, el seco de chabelo, el majado de yuca, el cebiche norteño de pescado y mariscos.

Mientras que la gastronomía lambayecana estará presente con el arroz con pato, las panquitas de life (pescado de agua dulce), el cebiche de mero estilo norte con tortitas de choclo, la tortilla de raya, dulces, panes y mantequilla de nata.

El departamento de La Libertad, presentará el pato guisado con arroz y frijol, el shambar (sopa) y la causa trujillana.

Como parte de la estrategia para aumentar el flujo turístico fronterizo, en la actividad participará una delegación de tour operadores y periodistas ecuatorianos, quienes además de disfrutar de la gastronomía norteña visitarán los atractivos turísticos que ofrece Piura.

Mara Seminario, directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú), detalló que esta iniciativa es un esfuerzo importante para difundir los atractivos del norte, es especial la gastronomía, como herramientas de fomento de la actividad turística.

Dijoque en el 2010 se harán más ferias descentralizadas de «Perú, Mucho Gusto”, con el fin de revalorar la cultura viva y la gastronomía de los diferentes departamentos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here