HOY SE INICIA FERIA CULTURAL ANDINA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

0
192
A través de esta feria se busca abrir un espacio para que el público pueda conocer de cerca manifestaciones culturales como el desarrollo de talleres en vivo, adquirir cerámica,  productos agroindustriales de Puno, panes y dulces de Junín, así como instrumentos musicales andinos y tejidos, por lo que con el fin de difundir las costumbres y tradiciones del pueblo andino, se realizará desde hoy lunes 22 de junio hasta el viernes 10 de julio, de 8:30 a 20.00 hrs. en el Hall Principal de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en su sede de la Av. Abancay, la Feria Cultural Andina.
 
 

La inauguración se realizará a las 12.00 hrs. y contará con la asistencia de diversos congresistas, posteriormente para el miércoles 24  de junio a las 17.00 hrs. también en el Hall Principal de la BNP, se ha programado la representación de la Fiesta del Inti Raymi o Fiesta del Padre Sol, celebración que se mantiene vigente en la memoria colectiva.
En esta fiesta ritual, que se celebra hasta el día de hoy, se agradece el regreso del Sol al Cusco, ya que con el favor de su calor la tierra se fecundará, dando inicio a la época de siembra, que traerá el bienestar a los hijos del Tahuantinsuyo.
Antes de la llegada de los españoles, el Inti Raymi era la fiesta principal del imperio. Se realizaba durante el solsticio de invierno, tiempo en el cual el astro se encuentra en el punto más alejado del Ecuador.
Los hijos del imperio temían que su Dios, fuente de la vida, desapareciera en la inmensidad del universo; para evitarlo, le imploraban y le rogaban que se quedara, así el hambre no se apoderaría del pueblo.

Aeronoticias
aplaude iniciativas turísticas como estas, que tienen como fin difundir nuestra riqueza cultural, nuestro pasado y nuestro legado cultural, en una gran iniciativa educativa turística disponible no sólo para todo aquel turista que desee visitarla, sino para todos y cada uno de los peruanos que deberíamos tener presente este tipo de muestras que enriquecen la cultura de todo aquel que las observe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here