Hoy se inicia festival gastronómico Tacna d’gusta

0
153
(Aeronoticias).- Durante el 20 y 21 de agosto, se llevará a cabo en la ciudad de Tacna, el festival gastronómico “Tacna d’gusta”, organizado con motivo de las celebraciones por el 81° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.
 
Sandra Méndez, responsable de la comisión organizadora del certamen, detallo que el festival se encuentra dividido en cuatro secciones con el fin de facilitar el orden y el desplazamiento del público, así como la promoción de cada uno de los potajes.
 
 

 

 
 
La primera sección correspondiente a gastronomía, en la cual participarán 30 restaurantes tacneños, mostrará potajes típicos como el picante a la tacneña, adobo de chancho a la tacneña, el charquicán, la pastaca, entre otros.
 
La segunda sección, dedicada a los postes y dulces se presentará los picarones, el pastel de choclo, las humitas. La tercera área estará destinada a promover productos locales como el aceite de oliva, la aceituna, la mermelada de membrillo y productos lácteos.
 
El pisco será el amo y señor de la cuarta área, en la que el público podrá degustar cócteles de diversas frutas, y la compra de dicha bebida.
 
Participarán empresas de Tacna, Arequipa, Puno, Moquegua, Loreto y Ayacucho, e incluso de colonias afincadas en la ciudad como la de Abancay.
 
El festival es organizado por la municipalidad tacneña con la asesoría de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el apoyo de la Asociación Regional de Restaurantes de Tacna y de institutos gastronómicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here