Hoy se inicia la vacunación contra la neumonía para niños menores de un año

0
186

(Aeronoticias) Como parte de las medidas de prevención contra la neumonía, hoy se inicia la vacunación de unos 590 mil niños peruanos menores de un año, a quienes se les aplicarán tres dosis progresivamente para protegerlos contra el virus del neumococo causante de esta mortal enfermedad.

El Ministro de Salud Oscar Ugarte indicó que se cuenta con un stock de 1’600,000 dosis, cantidad suficiente para cubrir esas necesidades durante las bajas temperaturas de los próximos meses.

vacunacion

Durante la presentación de esta campaña junto al presidente regional de Puno, Mauricio Rodriguez, Ugarte Ubilluz señaló que la temporada de frío es donde ocurre el mayor número de casos de neumonías en los niños menores de cinco años de edad. “Lamentablemente varios de ellos fallecen cuando no se les dan las medidas de prevención y atención suficiente”, agregó.

Por su parte el presidente regional sostuvo que la reunión con el titular de salud busca afrontar conjuntamente la prevención de la neumonía, y para definir acciones respecto a la infraestructura de salud, como la mejora y construcciones de centros hospitalarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here