Hoy se inicia Simposium del Oro y de la Plata organizado por la SNMP

0
207

(Aeronoticias).- Ministro Mayorga inaugura foro que culminará el jueves 22.

Hoy se inicia en esta ciudad, el XI Simposium Internacional del Oro y de la Plata, organizado por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y que se prolongará hasta el 22 de mayo

La presidenta del gremio, Eva Arias, dará la bienvenida a los asistentes mientras que la inauguración estará a cargo del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien expondrá las medidas que está adoptando el gobierno para promover la inversión privada en el sector minero.

El rol que juega la minería en el crecimiento sostenido de la economía peruana será tratado en una mesa redonda en la que participarán los ex ministros de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, Luis Carranza y Mercedes Aráoz, quienes también discutirán sobre las barreras o dificultades que afronta esta actividad productiva.

Posteriormente, otra mesa redonda analizará la competitividad del sector minero en los países de la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México). En ella participan Arias, y el presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami), Alberto Salas.

Además participarán, el director ejecutivo de la Cámara Asomineros de Colombia, Eduardo Chaparro; el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara Minera de México (Camimex), Víctor del Castillo.

Luego habrá conferencias plenarias con la participación del geólogo de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos, Ingemmet – Perú, Jorge Acosta; y el vicepresidente de Exploraciones y Desarrollo de Negocios, Hochschild Mining – Perú, Isac Burstein, entre otros.

En la segunda jornada, una mesa redonda analizará los principales retos y oportunidades de la minería aurífera en Perú y a nivel mundial con la presencia del presidente de Cía. de Minas Buenaventura, Roque Benavides; el presidente de Eldorado Gold Corp. – Canadá, Robert Gilmore; y el director de Hudbay Minerals & Sierra Metals – Perú, Igor González.

El presente y futuro de la minería argentífera también será abordado por los presidentes de las empresas Pan American Silver – Canadá y de Coeur Mining Inc. – Estados Unidos, Geoff Burns y Mitchell J. Krebs, respectivamente.

Asimismo, los embajadores de Australia, John Woods; de Suiza, Hans Ruedi Bortis, y de Sudáfrica, Elsa Dry, debatirán sobre cómo promover el sector minero.

En la tercera y última jornada, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, expondrá sobre las perspectivas y viabilidad minera en Perú y como garantizar la competitividad de esta actividad productiva.

El último tema del simposium es la lucha contra la extracción ilegal de minerales en Perú, a cargo de Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Daniel Urresti, quien explicará la estrategia del Estado para erradicar este problemática que afecta a 24 regiones del país.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/200514/a2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here