Hoy se inicia vacunación gratuita contra influenza estacional a vecinos de Huaycán

0
139
El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará hoy lunes 1 de febrero, una campaña vacunación gratuita contra la Influenza Estacional en la Comunidad Autogestionaria de Huaycán, en el distrito de Ate, jornada que está dirigida especialmente a los niños menores de tres años. Así lo informó Mauro Reyes Acuña, jefe de la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este del Minsa, al detallar que para lograr la mayor cobertura, se colocará un puesto fijo de vacunación en el frontis del Hospital de Huaycán, donde se atenderá de 09:00 a 13:00 horas.
Reyes Acuña indicó que se ha priorizado a la población de Huaycán, debido a que el distrito de Ate se encuentra en alerta roja por las lluvias que viene afectando las zonas altas de Lima.
Por tal motivo, invitó a la comunidad a participar de la jornada donde se aplicará un promedio de tres mil dosis de vacunas.
Cabe destacar que la DISA IV Lima Este, simultáneamente impulsará esta jornada de vacunación en los puestos y centros de salud; centros maternos infantiles y hospitales ubicados en ocho distritos de Lima Este.
El personal de salud vacunará contra la influenza estacional a todos los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que viven en El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina, Lurigancho, Chaclacayo, Cieneguilla y San Juan de Lurigancho.
 
Aeronoticias considera que esta campaña de vacunación puesta en marca por el Minsa es positiva en relación a que se tiene que poner todos los esfuerzos necesarios en la prevención en la población para prever pandemias. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here