Hoy se lleva a cabo el simulacro de proceso electoral para miembros de mesa

0
188
(Aeronoticias).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará este domingo una primera Jornada de Reforzamiento de la Capacitación a los Miembros de Mesa titulares y suplentes con miras a las Elecciones Regionales y Municipales, y el Referéndum del Fonavi, en los diferentes colegios en los que se llevarán a cabo las elecciones municipales.

simulacroeleccionesmunicipales

La ONPE informó que durante la capacitación los especialistas simularán la instalación, el sufragio y el escrutinio, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

Para tal efecto, se contará con un conjunto de materiales especialmente elaborados para capacitación, como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, entre otros.

La jornada se lleva a cabo desde las 9:00 a.m. en locales establecidos por cada una de las 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y participarán, además de los capacitadores, los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación y de mesas de sufragio.

Asimismo, la ONPE recordó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones y que el día de los comicios, en cada mesa de sufragio, los tres miembros de mesa (Presidente, Secretario y Tercer Miembro) se constituirá en la máxima autoridad electoral.

Aeronoticias felicita a todos los miembros de mesa titulares y suplentes, así como los personeros de mesas que desde tempranas horas estuvieron en las sedes respectivas para recibir su capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here