Hoy se realizará la ceremonia del Inti Raymi en Cusco

0
153
(Aeronoticias) El día de hoy más de 500 artistas, entre actores y extras, escenificarán en la explanada del parque arqueológico de Sacsahuaymán, en Cusco, la ceremonia del Inti Raymi o Fiesta del Sol, la cual es considerada como la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido imperio incaico.
 
El Inti Raymi era una ceremonia incaica que se realizaba cada año en la ciudad del Cusco, la capital del Tahuantinsuyo, entre el período final de la cosecha y el inicio del invierno en los Andes; es decir, en la segunda mitad del mes de junio. Era el equivalente a lo que hoy es la fiesta de Año Nuevo.
 

Hoy se realizará la ceremonia del Inti Raymi en Cusco
 
Este año la celebración del Inti Raymi espera la asistencia de alrededor de 150 mil personas, representa con rigor dicha ceremonia, pero ahora frente a las miradas de los turistas.

Ese total de espectadores lo integra el público que ha pagado por una butaca para apreciar dicha ceremonia, que es organizada por la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), así como las personas que eligen por subir a un cerro contiguo a la explanada para disfrutar de la escenificación.

Además, otro grupo de personas se traslada a los alrededores o a la zona natural del parque -sin ingresar a las zonas prohibidas- para pasar un día de campo con sus familiares a propósito de esta festividad.

En la explanada de Sacsahuaymán se han habilitado tres tipos de tribunas con capacidad para tres mil 859 espectadores.

Emufec señaló que alrededor de 250 cusqueños, entre ancianos, huérfanos, estibadores y campesinos dedicados al turismo comunitario apreciarán gratis la escenificación desde las butacas ofrecidas a los visitantes.

Por último, efectivos de la Policía Nacional, compañía de bomberos, Serenazgo y de otras dependencias garantizarán el orden y la integridad de los asistentes durante la fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here