Se realiza mesa redonda sobre la estética en el Perú

0
231

(Aeronoticias).- Para analizar el presente y el futuro de la medicina estética en el Perú se llevará a cabo  hoy una Mesa Redonda con la participación del presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, Julio Rosas y representantes de importantes organizaciones vinculadas a esta especialidad que es relativamente nueva en el país.

“La medicina estética se viene desarrollando de tal manera que hoy por hoy se puede decir que forma parte de casi todas las especialidades tradicionales”, explicó la presidenta de la Asociación de Esteticistas del Perú, Milagros Hurtado Paredes, parafraseando al médico argentino Raúl Pinto, considerado como el gurú de la medicina estética en América , tras haberla estudiado en Europa.

Milagros manifestó que esta especialidad  todavía no es bien comprendida por lo que no es extraño que encuentre resistencia por parte de algunos sectores que no ocultan su reticencia en nuestro medio. “Pero, como sabemos, todo lo que avanza siempre encuentra resistencia”, acotó.

Por otro lado precisó que la medicina estética empezó a cultivarse desde hace menos de 40 años en Francia, donde el doctor Jean-Jacques Legrand es reconocido como el padre de esta especialidad, seguido después por otros notables médicos en Bélgica, Italia y España.

“En nuestro país esta medicina está en estado embrionario y esta es una  de las razones por las que la Asociación de Esteticistas del Perú decidió organizar una Mesa Redonda sobre el tema”, señaló, añadiendo que este evento se realizará hoy, de 6 de la tarde a  las 9 de la noche , en el Auditorio del Hotel Britania, sito en la calle Independencia 211, esquina con 2 de Mayo, Miraflores, siendo la entrada completamente libre.

Hoy se realizará mesa redonda sobre la estética en el Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here