Simulacro de tsunami se realizó hoy en el Callao

0
177
(Aeronoticias).- Como parte del simulacro de sismo y tsunami, se realizó a las 10:00 a.m. del día de hoy en el Callao, la simulación de un tsunami, con la presencia de olas de hasta ocho metros de altura en la bahía chalaca, precisó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La actividad recreó un movimiento telúrico de ocho grados en la escala de Richter, el cual fue quien provocó el supuesto tsunami. La profundidad del “movimiento telúrico” estuvo al oeste del Callao con una profundidad de 70 kilómetros, dijo Arístides Musio, director regional de Indeci Costa Centro.

 
Simulacro de tsunami se realizó hoy en el Callao
Mussio indicó que días atrás se empadronó a la población chalaca para participar en este ensayo preventivo, durante el cual se evacuó hacia lo alto de 19 edificios de la zona, los cuales fueron sometidos a evaluaciones de sismoresistencia, según cita Andina.
 
Similar actividad se llevó a cabo en la Costa Verde, donde se restringió los accesos para realizar la evacuación de bañistas y público en general.

Mas tarde, a las 03:00 p.m., se pondrá en marcha el simulacro de sismo en el Centro Histórico de Lima, los Barrios Altos y la zona de Monserrate.

Además en la Alameda de los Descalzos  (Rímac) y en los asentamientos humanos Nuevo Paraíso, El Arenal y Las Conchitas (Villa María del Triunfo), orientada a evacuar las viviendas antiguas y precarias de la zona. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here