Hoy se realizará simulacro nacional de sismo y tsunami

0
217

(Aeronoticias).- A las 11.00 horas de hoy se realizará en todo el país el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que busca preparar a los peruanos ante un eventual terremoto, que esta vez simulará una magnitud de ocho grados.

“La participación de la población es importante porque esto nos prepara para un sismo de una magnitud que nadie desea y que puede generar muchos desastres y problemas. Aún nos falta sensibilizar mucho más a las personas”, indicó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.

En las empresas, oficinas, comercios, centros de estudios y en las viviendas es necesario que la población haga un alto en sus actividades para ubicar las salidas de emergencia y evacuar de manera ordenada hacia un lugar seguro, refirió.

Dado que el ensayo tendrá lugar en diferentes regiones del país, el ejercicio se adaptará a la geografía de cada lugar, es decir que si la jornada se realiza en la zona andina será de sismo e inundación, mientras que si se realiza en la costa será de sismo y tsunami.

Más información

Para este simulacro, se desarrolló una labor coordinada con las Direcciones Regionales de Instituto Nacional de Defensa Civil, así como con los gobiernos regionales y locales del país, bomberos y Policía.

Fuente: Andina

Hoy se realizará simulacro nacional de sismo y tsunami

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here