HOY SE SORTEA UBICACIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS EN CÉDULA DE SUFRAGIO

0
244
Con el fin de determinar la ubicación de los partidos políticos en la cédula de sufragio que se empleará en las nuevas elecciones municipales del 29 de noviembre a nivel nacional, hoy se realizará el sorteo público, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El acto se realizará a las 11:00 horas en la sede central del ente electoral y contará con la presencia de notario público, así como representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Defensoría del Pueblo.

 
HOY SE SORTEA UBICACIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS EN CÉDULA DE SUFRAGIO
También la Asociación Civil Transparencia, el Instituto Nacional Demócrata para  Asuntos Internacionales (NDI), personeros legales de los partidos políticos participantes, entre otras instituciones civiles.

Los partidos políticos que participarán del sorteo son 15: Acción Popular, Agrupación Independiente Sí Cumple, Alianza para el Progreso, Cambio 90, Despertar Nacional, Fonavistas del Perú y el Partido Aprista Peruano.

Asimismo, el Partido Democrático Somos Perú, Partido Nacionalista Peruano, Partido Político Adelante, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Restauración Nacional, Siempre Unidos y Unión por el Perú.

Según sorteo público, en el primer bloque aparecerán los  movimientos  regionales,  en  el  segundo las organizaciones políticas locales y en el  tercero los partidos políticos.

A  su  vez,  en  el sub bloque de organizaciones políticas locales, primero figurarán las de ámbito provincial y luego las distritales.

Las nuevas elecciones municipales se desarrollarán en 89 distritos en los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco e Ica.

También en Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Ucayali, Amazonas, Lambayeque, Tumbes, Moquegua, Madre de Dios y Tacna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here