Hoy sesiona Consejo de Etica del CAL en la Universidad Católica

0
73
(Aeronoticias).- El día de hoy martes 23 de noviembre de 2010, a las 16 horas se llevará a cabo en el Anfiteatro Armando Zolezzi del Campus Universitario de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, sito en la Av. Universitaria 1801, Pueblo Libre, la audiencia pública para las vistas de causa de los procedimientos disciplinarios de la Dirección de Etica Profesional del ilustre Colegio de Abogados de Lima que dirige el Dr. Felipe Martín Cabrera Ramos e integran los juristas consejeros, Jaime Rodolfo Lima Quedas, Víctor Daniel Perleche Romero, Marco Tulio Correa Sánchez y José Enrique Bastante Reyes.

consejocal
En la foto de Izq. a Der. los juristas consejeros de Ética del CAL Marco Tulio Correa Sánchez, Jaime Lima Quedas, Martin Cabrera Ramos (Presidente), Víctor Perleche Roggero y José Bastante Reyes en la audiencia pública del 14/11/2010 en el auditorio del CAL en momento en que se ve la causa contra el abogado Víctor Girao Alatrista.
 
 
El Consejo de Etica del Colegio de Abogados de Lima que preside el Dr. Felipe Martin Cabrera Ramos viene realizando una labor importante en la defensa de la ética profesional de los miembros de la Orden, dentro de un contexto en donde la sociedad peruana siempre ha venido reclamando que se sancione con suspensión o expulsión a los malos letrados que deshonran la profesión violando el Código de Etica Profesional del ilustre Colegio de Abogados de Lima.
El Colegio de Abogados de Lima a través de su ilustre decano el Dr. José Antonio Ñique de la Puente y el director de ética profesional del CAL, Dr. Felipe Martin Cabrera Ramos invitan a los alumnos universitarios y a los miembros de la Orden a esta audiencia pública que ha concitado especial interés en razón al importante nivel académico disciplinario y sancionador que viene mostrando la doctrina ética del Colegio de Abogados de Lima que no duda en sancionar a los malos abogados que violan los principios éticos que rigen el ejercicio de esta noble profesión.
Aeronoticias espera que el Consejo de Etica del Ilustre Colegio de Abogados de Lima honre la doctrina ética que se ha venido estructurando especialmente desde la gestión de la doctora Rosa Mavila León, cuando se desempeñó como directora de ética profesional del CAL en el periodo 2008-2009, en donde se expidieron resoluciones ejemplarizadoras en donde quien no estuvo acorde con la efectividad ética del Consejo, fue el Tribunal de Honor que a nuestro criterio hizo un papel muy débil para ratificar resoluciones del Consejo de Etica del Colegio de Abogados de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here