Hoy vence el plazo para excusarse para no ser miembro de mesa

0
171

(Aeronoticias) Estamos muy cerca a las elecciones municipales, que se realizarán el próximo 3 de octubre, por lo que si a ti te tocó ser miembro de mesa y quieres excusarte, hoy vence el plazo para realizar esa excusa, esto según lo señaló la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La solicitud debe ser presentada en las 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), adjuntando la credencial de miembro de mesa y una copia de su documento nacional de identidad. El derecho al trámite es gratuito y las ODPE atenderán a nivel nacional hoy de 8.00 a 16.30 horas.

 

mesa

Son 3 motivos por la cuales podrá presentar su excusa, y estas son las siguientes:

1.- Por notorio o grave impedimento físico o mental, y para ello, deberá presentar el respectivo certificado médico, que será constatado al resolver la petición.

2.- Por necesidad de ausentarse del territorio nacional, y en este caso, deberá presentarse copia de documento que acredite la necesidad de ausentarse del país durante la fecha programada para llevarse a cabo las elecciones.

3.- Se encuentra la imposibilidad de efectuar ese trabajo si el sorteado es cónyuge o pariente dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma mesa.  En este último, deberá presentar documento nacional de identidad y partidas de matrimonio o nacimiento de los parientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here