Hoy vence el plazo para resolver caso de los CTA españoles

0
198
(Aeronoticias).- En  la media noche de hoy se cumplirá el plazo para que se llegue a un acuerdo entre el sindicato de los controladores aéreos españoles, agrupados en USCA y las autoridades aeroportuarias de su país representadas por AENA.
De no llegarse a un pacto, se ejecutará un laudo que posibilite encarar los problemas no resueltos, tema que abordará el mediador elegido anticipadamente por ambas partes, es decir el parlamentario Manuel Pimentel, militante del Partido Popular. Este laudo contemplará además la ley sobre navegación aérea.
 
 Hoy vence el plazo para resolver caso de los CTA españoles
El aspecto más sensible de la agenda radica en el salario y la jornada de trabajo, que fue lo que sustentó la huelga de los controladores españoles  del tránsito aéreo  en el pasado mes de Diciembre, acarreando serios problemas en el transporte aéreo que devino en la toma de las torres de control por controladores militares y en la declaratoria de estado de alarma decretada por el gobierno.
De acuerdo a un informe de la USCA, que representa al 97 por ciento de los casi 2 mil 400 CTA de España, en Agosto del año pasado se llegó a pactar un salario medio de 200 mil euros, hasta el 2,013 y también una jornada de trabajo de mil 670 horas al año, pero la misma USCA declaró después que esto no se estaba cumpliendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here