Hoy venezolanos residentes en Perú votan en embajada en medio de gran afluencia

0
154

(Aeronoticias).- Los venezolanos residentes en Perú, inscritos en los registros electorales, comenzaron a votar hoy en las urnas colocadas en la embajada venezolana en Lima, en el marco de las elecciones presidenciales del mencionado país.

Unos 600 venezolanos residentes en Perú están inscritos para ejercer su derecho al voto y elegir entre seis candidatos al próximo presidente de ese país, entre ellos el actual mandatario, Hugo Chávez, y el opositor Henrique Capriles.

Las puertas de la embajada venezolana, ubicada en la cuadra dos de la avenida Arequipa, se abrieron desde tempranas horas de la mañana.

En la sede diplomática se observó una considerable concurrencia de ciudadanos venezolanos que portaban su Cédula de Identidad para ejercer su derecho a voto.

Esos ciudadanos se encuentran habilitados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que es el ente rector responsable de los procesos electorales en ese país.

Cerca de 19 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas este domingo para elegir al gobernante del período 2013-2019, entre seis postulantes al sillón presidencial.

En Venezuela el voto es voluntario y cuenta con un sistema de votación automatizado en diversos lugares del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here