Se realizará el Festival de Sabores del Titicaca en Puno

0
219
(Aeronoticias).- El día de hoy y mañana la gastronomía y los atractivos turísticos del departamento de Puno serán promovidos durante la quinta edición del festival Sabores del Titicaca, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los principales hoteles y restaurantes de Puno ofrecerán lo mejor de su oferta gastronómica en los 40 stands que se instalarán para el certamen gastronómico, que tendrá como escenario el patio central de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), según indica Andina.

 
Se realizará el Festival de Sabores del Titicaca en Puno
 
Además, el público podrá apreciar el concurso Cocina Fusión, cuyos jueces serán los chefs Andrés Ugaz, gerente general del Instituto Peruano de Gastronomía; Reto Steinemann, chef ejecutivo del Swiss Hotel de Lima; y Flavio Solórzano, chef ejecutivo del restaurante El Señorío de Sulco.
Los visitantes podrán asistir a las clases magistrales, en las que se demostrará los secretos de la cocina puneña.
Dicho festival abrirá sus puertas al público entre las 09:00 y 16:00 horas y el costo simbólico de la entrada será de un nuevo sol.
Promperú, promocionará lugares turísticos como las comunidades de Atuncolla, Luquina y Sillustani. También la península de Capachica, Ccotos y la isla Tikonata. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de practicar el turismo vivencial o rural en viviendas de los comuneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here