Hoy y mañana será la colecta para niños con cáncer del INEN

0
201

(Aeronoticias) Entre hoy y mañana se realizará la colecta pública a favor de los pacientes con cáncer que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), informó ese centro de salud especializado.

La colecta es organizada por las damas voluntarias que integran la Alianza de Apoyo a dicho nosocomio (ALINEN).  Además de Lima, esta colecta se realizará en las ciudades de Trujillo e Iquitos donde la alianza tiene sus filiales.

inen

Con ese propósito, las integrantes del voluntariado hicieron un llamado a la población en general para que se sume solidariamente a esta cruzada denominada “Por un Paciente con Cáncer”.

Según informó la presidenta de ALINEN, Flor María Pun de Rivera, en el ejercicio 2010 la ayuda brindada por el voluntariado a los pacientes en medicinas y procedimientos, así como en equipos para su recuperación, ascendió a 1 300 000 nuevos soles.

Dentro de este apoyo también se incluyen donaciones de ropa, artículos de aseo personal, pasajes, pagos por traslados y soporte hematológico, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here